lunes, 24 de marzo de 2014

ASPECTOS QUE ME INTERESARÍA LOGRAR EN LA RED.......

  1. CONSTRUCCIÓN DE UN ESCENARIO DE COOLABORACIÓN.
  2. SITUACIONES CONCRETAS O TEMAS CONCRETAS A RESOLVER Y/O ABORDAR.
  3. APRENDER DE OTROS FUERA DEL CÍRCULO DE "LA CLASE".
  4. PROMOVER LAS CONEXIONES ENTRE LOS MIEMBROS DEL GRUPO DE LA CLASE Y CON OTRAS PERSONAS EN LA RED.
  5. ACUDIR A FUENTES DE INFORMACIÓN DIVERSAS EN LA RED.

2 comentarios:

  1. Hola Martha,
    En este listado te propones cuestiones que me parecen muy valiosas con relación al aprendizaje en red. Al tratar de vincular los puntos me resulta esto: una situación en la que a través de un tema o problema los estudiantes necesiten acudir a diversas fuentes de información e interactuar con otros más allá de los compañeros de clase para resolverlo.

    ¿Qué temas-problemas podrían abordar en tu curso?, ¿cómo imaginas la interacción?.... ¿Los videos de Propuestas y Metáforas te ayudan a imaginar cómos?¿ Los proyectos de los colegas de la ruta? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Liliana,
      He estado reflexionando sobre como y en que temas aborda un aprendizaje en red y con la red.
      He platicado con mis alumnos sobre con que herramienta de la red manejar una situación de aprendizaje y adicional a ésto, he revisado las sesiones en Webex y me ha servido mucho escuchar a Paco y a los compañeros como Tere, Mildred, Carolina entre otros.
      Por consiguiente he decidido usar como herramienta la Red Social de Facebook, desarrollé una página nueva, para tenerla y usarla con mis alumnos de este semestre y futuros.
      Con esta herramienta me voy a apoyar, para realizar la situación de aprendizaje en los diversos tipos o clasificaciones de marketing que existen hoy en día, donde por equipos coolaboren en investigar de diversas fuentas en la red y subir información especifica a la página de facebook y compartir con los demás.
      Tengo como objetivo también desarrollar la interacción, aportaciones y comentarios entre ellos vía facebook, sobre los temas subidos e investigados.
      Esto lo redactaré muy claro y especifico para volver a compartirlo con ustedos.
      Saludos y muchas gracias por todo su apoyo.

      Eliminar