- CONSTRUCCIÓN DE UN ESCENARIO DE COOLABORACIÓN.
- SITUACIONES CONCRETAS O TEMAS CONCRETAS A RESOLVER Y/O ABORDAR.
- APRENDER DE OTROS FUERA DEL CÍRCULO DE "LA CLASE".
- PROMOVER LAS CONEXIONES ENTRE LOS MIEMBROS DEL GRUPO DE LA CLASE Y CON OTRAS PERSONAS EN LA RED.
- ACUDIR A FUENTES DE INFORMACIÓN DIVERSAS EN LA RED.
Hola Martha,
ResponderEliminarEn este listado te propones cuestiones que me parecen muy valiosas con relación al aprendizaje en red. Al tratar de vincular los puntos me resulta esto: una situación en la que a través de un tema o problema los estudiantes necesiten acudir a diversas fuentes de información e interactuar con otros más allá de los compañeros de clase para resolverlo.
¿Qué temas-problemas podrían abordar en tu curso?, ¿cómo imaginas la interacción?.... ¿Los videos de Propuestas y Metáforas te ayudan a imaginar cómos?¿ Los proyectos de los colegas de la ruta? Saludos
Hola Liliana,
EliminarHe estado reflexionando sobre como y en que temas aborda un aprendizaje en red y con la red.
He platicado con mis alumnos sobre con que herramienta de la red manejar una situación de aprendizaje y adicional a ésto, he revisado las sesiones en Webex y me ha servido mucho escuchar a Paco y a los compañeros como Tere, Mildred, Carolina entre otros.
Por consiguiente he decidido usar como herramienta la Red Social de Facebook, desarrollé una página nueva, para tenerla y usarla con mis alumnos de este semestre y futuros.
Con esta herramienta me voy a apoyar, para realizar la situación de aprendizaje en los diversos tipos o clasificaciones de marketing que existen hoy en día, donde por equipos coolaboren en investigar de diversas fuentas en la red y subir información especifica a la página de facebook y compartir con los demás.
Tengo como objetivo también desarrollar la interacción, aportaciones y comentarios entre ellos vía facebook, sobre los temas subidos e investigados.
Esto lo redactaré muy claro y especifico para volver a compartirlo con ustedos.
Saludos y muchas gracias por todo su apoyo.