domingo, 21 de octubre de 2012

Los videos seleccionados fueron:
1)México in your senses
2)De dónde vengo yo

Respecto a los elementos en común que encontré fué que ambos de alguna manera explican la procedencia de alguien, tus orígenes, tus costumbres o cultura.
De los dos, me gustó más el de "México in your senses", ya que me identifico con la historia, cultura, folklore de nuestro país, me sentí orgullosa de todo lo que tenemos, lo bello y rico que es nuestro país en todos los aspectos al mismo tiempo me dio alegría,  al ver estas imágenes y recordar, los lugares tan bellos a donde he podido viajar y así conocer más, mi país.

Al preguntar sobre estos mismos videos a una persona menor de 24 años, me comentó lo siguiente:
No le gustó el "De donde vengo yo", ya que no se identifica con estas imágenes, me manifestó tristeza al ver algunas de estas escenas con lugares muy pobres y además ese tipo de música no le gusta.
Mientras que con el "México in your senses" le gustó mucho, sintió orgullo y alegría al reconocer diversos lugares de nuestro país que aparecen en este video y lo colorido del video y sí se identificó plenamente con este video.






















3 comentarios:

  1. Es muy cierto que los mundos ajenos a nuestra cotidianeidad, son difíciles de comprender. Asomarnos a ellos puede resultar experiencias complejas y, en ocasiones, poco agradables. A mí me gusta mucho aprender a facilitar el aprendizaje de la historia, y Florescano (un historiador) nos dice que una función social de esta disciplina, es que nos permite conocer lo que nos es lejano, comprender lo que nos resulta muy diferente.

    ResponderEliminar
  2. Hola Martha:

    La persona menor de 24 años y tú coinciden en cuanto gustos sobre los videos. Retomando un poco el comentario del joven o la joven, el género musical de los videos no siempre es del gusto de las personas; y aún así identificó más elementos del contexto que lo hacen (para él) no muy grato.

    ResponderEliminar
  3. ¡Ah! olvidé decirte, sería muy enriquecedor que te des una vuelta por los blogs de los demás RUTEROS para que veas los aportes sobre esta actividad.

    Pilar Morales

    ResponderEliminar