martes, 2 de octubre de 2012

Marketing de Aromas

Marketing de Aromas

La mayoría las marcas hoy en día dentro de su marketing apelan a solo dos sentidos el de la vista y al del sonido. Sin embargo el sentido del olfato tiene significativamente más influencia en nuestros estados de ánimo y emociones que los demás sentidos. Nuestro sentido del olfato es el más fuerte de todos los sentidos y es el que está más cercanamente relacionado con los recuerdos y las emociones.

Todos los días encontramos aromas que tienen una poderosa influencia en nuestras emociones, estados de ánimo y conductas.

El Marketing de aromas está comenzando a ser una increíble herramienta,las marcas descubren el rol que el aroma juega en conectar a los clientes en un nivel emocional. Es más efectivo cuando se combina con otros sentidos tales como la vista, oído y tacto para crear una experiencia única en el cliente.
Los aromas provocan recuerdos. Los recuerdos influyen en las emociones. 

Las emociones crean estados de ánimo. Cualquier estado de ánimo impone reacción. Es una realidad poderosa- una realidad que ponemos a trabajar para nuestros clientes todos los días.

1 comentario:

  1. Hola Martha:

    La imagen de los cítricos está preciosa. Veo que perteneces al DEAM, por tal motivo tu blog como marketing??


    Pilar Morales

    ResponderEliminar